Contacto

Tel: +34 629 85 55 93 / +34 672 12 46 52

© 2019 Cia. The Phantom

Cía. The Phantom es una compañía de teatro hispano-israelí residente en Madrid. Su afán internacionalista les ha llevado a actuar en varios países del mundo con distintos montajes. India, Israel, Palestina, Venezuela, Bosnia-Herzegovina, Reino Unido y España son algunos de los lugares donde han estado presentes. Sus cofundadores tienen más de 12 años de experiencia con el público infantil y adulto, en espectáculos y talleres, en sala y calle.

Cía. The Phantom apuesta decididamente por la originalidad de sus obras, siendo todo su repertorio original de la compañía. Los textos que trabajan responden a una minuciosa investigación sobre la palabra y su teatralidad, creando auténticas dramaturgias destiladas. Sus espectáculos son en su mayoría interactivos y participativos con el público y los espacios. También realizan talleres y monográficos,

La colaboración con otras compañías, diferentes directores e instituciones es una constante en su trayectoria, lo que le otorga a Cía. The Phantom un amplio abanico de posibilidades como productora.   

Abril 2014. Sarajevo. Un cuartel del ejército.

Carmen.- ¿Todo va a salir bien?

Oscar.- Todo está saliendo bien.

Carmen.- Estos telones negros no tapan ni la mitad.

Aparece un soldado con telas negras en la mano.

Carmen.- Ohhh,.. Thank you so much.

El soldado hace gestos a Óscar. Éste baja de las escaleras, el soldado sube y empieza a colocar las telas negras.

Carmen.- Mamá, no olvides documentar eso…

Unas horas de después. Óscar y Carmen montando la escenografía, Imush hace fotos. Aparece de nuevo el soldado con un foco.

Al día siguiente...

Carmen.- Good morning. This eveninvg we have the show

Soldado.- Yes yes. I am (hace gesto que estará allí).

Carmen.- Maybe, we can have another focus? It will be great for the show.

Soldado.- No (hace gesto que no hay más).

Carmen.- You can look, If you have great, if not never mind.

Soldad.- Ok.

El soldado se va.

A cuarenta minutos del comienzo de la función, Óscar termina de ajustar los cables y la escenografía. Carmen empieza a invitar gente en la calle y en el evento arriba que entren a ver la obra. Imush asombrada, se le olvida hacer fotos. De repente aparece el soldado con otro foco...

Óscar Guedas

Carmen G. Lorca