top of page
030.jpg

El Libro de los Venenos / Kniha jedů

el libro de los venenos

Sinopsis

El día cuando Antonio Gamoneda cumplió sus 45 años le rogó a su esposa, Amelia Lobón, que le inyectara es sus venas  un preparado (unos 16 mililitros) de opio: Pantopón. Ese preparado terminó, sin dificultades, con la vida de Gamoneda. A sus 18 años, el futuro pintor Antoni Tàpies sufrió un fuerte infarto. La vivencia de una lenta pérdida del control de su propio cuerpo, ese momento cuando la existencia de un ser humano se convierte en un puñado de materia inanimada, le cambió la vida y su obra para siempre.

El hijo de Gamoneda traduce al castellano El Libro de los Venenos, mientras Tàpies echa el polvo que le recuerda sus propios fallos…

Sobre la obra

 

El Libro de los Venenos desarrolla su trama con la poesía, no sólo escrita, sino también expresada con la imagen, la música y el movimiento, de la mano de la compañía Masakr Elsinor, productora de este montaje.

El espectáculo surge de la poesía de Antonio Gamoneda y de las pinturas de Antoni Tàpies, con un reparto internacional que se recreará en el plano de sus vidas y sus obras. El elemento más interesante de este proyecto es el performativo: una obra de arte pictórica se creará en vivo mientras transcurre la acción. La improvisación musical completa una puesta en escena a caballo entre lo performativo y lo lírico. Todo para celebrar un recuerdo de un cuerpo mortal que, bajo ninguna circunstancia, sabemos rendir.

El miedo, del transcurrir de lo corporal, pero también la futilidad de lo que mantenemos con vida son temas que se entremezclan con los sentimientos de perdición en una pieza teatral imaginativa, menos tradicional y más sugestiva.

Datos de interes

70 minutos.

 

Drama, a partir de 16 años.

 

 

Idioma: español y checo.

Equipo artístico

 

Reparto: Ondřej Novotný, Václav Marhold, Tomáš Soldán y Rebeca Matellán

Dramaturgia: Óscar Guedas

Pintura en vivo: Joan Quintas Toledo

Improvisación musical: Petr Míka

La obra ha sido financiada por la Unión Europea y El Ministerio de Cultura de la República Checa.

This project was financed by the European Union and the Ministry of Culture of the Czech Republic.

Next Generation.jpg
proxy-image1.jpg
proxy-image4.jpg

Trailer

Fotos

bottom of page