Mundo Dante 6.jpg

Mundo Dante

Mundo Dante.jpg

Usando como referencia el texto de Dante, un poeta moderno expresa su rabia ante un presente degenerado y corrupto. Las distintas expresiones del odio y la desesperación son utilizadas como exponentes de un fracaso colectivo. Pero Dante no finaliza su Divina Comedia en el Infierno, sino que continúa con ese espacio para la penitencia que es el Purgatorio para finalizar con la coronación del Paraíso. Algo parecido hay también en Mundo Dante: la esperanza, la confianza en un renacer… Si el poeta no acaba consigo mismo al observar y relatar el horror es porque cree en la acción, aunque sea mínima.

 

La "fortaleza" Dante ha sido forjada a través del tiempo y con ilustres nombres. Y es al guardián del mundo Dante a quien hay que convencer para entrar en el "paraíso": un club que no admite a todo el mundo.

 

En el 700 aniversario de la muerte del maestro Dante Alighieri, este es nuestro homenaje a uno de los libros básicos de la literatura universal: la Divina Comedia

Sobre la obra

Cuando Dante escribió su poema a principios del siglo XIV, lo hizo con una clara perspectiva política, ética e ideológicamente estética, que se percibe en la misma decisión de usar la lengua del vulgo y no el obligado latín, imbricando los motivos clásicos (empezando por tener a Virgilio como guía) en la contemporaneidad. De la misma manera, Mundo Dante recoge la enseñanza del antiguo maestro para hablar de nuestras carencias y lacras, adaptando el contenido y sobre todo el espíritu del original a estos tiempos dantescos.

Datos de interes

75 minutos.

Drama, a partir de 16 años.

Idioma: español.

Equipo artístico

Autor: Pedro Víllora.

Actor: Ángel Mauri.

Directora: Dolores Garayalde.

Dossier

Trailer

Fotos

Mundo Dante 5
Mundo Dante 5
press to zoom
Mundo Dante 2
Mundo Dante 2
press to zoom
Mundo Dante 6
Mundo Dante 6
press to zoom
Mundo Dante 1
Mundo Dante 1
press to zoom
Mundo Dante 7
Mundo Dante 7
press to zoom
Mundo Dante 3
Mundo Dante 3
press to zoom
Mundo Dante 8
Mundo Dante 8
press to zoom
Mundo Dante 4
Mundo Dante 4
press to zoom