Contacto

Tel: +34 629 85 55 93 / +34 672 12 46 52

© 2019 Cia. The Phantom

Taller o conferencia

La diosa madre

Una conferencia donde haremos un recorrido desde la prehistoria, remontándonos hasta el momento en el que el ser humano empezó a dominar su medio a través de ese "pensamiento mágico" que configura todo tipo de mito, de rito y de creencia.

Como no podría ser de otra manera, veremos que la cumbre de ese pensamiento mágico de la antigüedad fue la Gran Diosa, madre de todas las cosas, y presente en los grupos de humanos durante decenas de miles de años.

Analizaremos a través de diferentes autores el origen y la evolución del concepto de “ser supremo”, tratando de lanzar puentes entre diferentes culturas que se influyeron y retroalimentaron.

Expondremos los tres momentos clave en la evolución del ser humano y de Dios. Y el giro que se dio en la humanidad desde esa Gran Diosa femenina al dios masculino propiamente dicho, acabando con el "triunfo" de las sociedades patriarcales.

Terminaremos mirando el sentido de los mitos y de los ritos, transformados ya hoy en fiestas populares y espectáculos.

Contaremos con el apoyo de imágenes y vídeos para dar claridad a las ideas expuestas y dejaremos tiempo para las preguntas y la participación del público.

Público al que va dirigido:

A partir de 16 años

Necesidades:

Sala con equipo de proyección con conexión minijack para portátil